Wibber

Una startup con mucho funk

Wibber era una startup que necesitaba una marca con fuerza, que reflejara la potencia de su herramienta de inteligencia artificial y big data para optimizar la gestión de redes sociales, recogiendo el espíritu de un equipo apasionado, inteligente y con mucho ritmo.

Mi trabajo consistió en elaborar la estrategia de marca, concepto, identidad verbal, claim, copywriting y dirección del diseño de identidad visual.

Estrategia de marca

Atendiendo al briefing y las características del negocio, la marca debía comunicar tecnología fácil de usar, agilidad, transparencia y un precio bajo que democratiza este tipo de herramienta.

Partimos de un cuestionario y test de personalidad corporativa de cuyo análisis extrajimos los siguientes atributos de marca, entre otros: inteligente, divertido, descarado, enérgico, atractivo, carismático y con muy buen rollo.

Funky + Inteligencia = FUNKYNTELLIGENCE.

Porque hacer las cosas de forma inteligente no tiene por qué ser aburrido.

Naming y claim

El naming Wibber, que había que conservar, tenía un origen bastante aleatorio. Así que esta vez lo hicimos al revés: partimos de un nombre existente que había que dotar de contenido. Es cierto que había una frase rondando al personal “We believe in doers”, que podíamos utilizar para este fin.

Añadimos el adjetivo “brainy” (inteligente en inglés) para explicar las dos B, así como una última palabra cambiante, y así nació el claim dinámico:

We Believe In Brainy DoERs / MarketERs / Community ManagERs/ FreelancERs

De esta manera, además, solucionamos un problemilla: las dudas a la hora de pronunciar el nombre. ¿Se dice “víber”? ¿”Uíber”? Haciendo el oído a la pronunciación de “We”, damos pistas del origen del nombre y de cómo debe pronunciarse.

Identidad visual

Aquí será mejor que le des al play y subas el volumen para comprender de dónde sale un logo tan funky:

Manual de identidad de marca

Este manual debía recoger la manera correcta de utilizar la marca, tanto visual como verbal.

Fíjate: todo está pensado para crear una atmósfera y comunicar una personalidad muy concreta, fruto de la estrategia de marca definida al inicio.

Estas son algunas páginas del manual:

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Good Shape

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